viernes, 17 de junio de 2011

RAFA NADAL, PAU GASOL Y ANDRÉS INIESTA, LOS MÁS MAJOS PARA LOS ESPAÑOLES



Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los datos extraídos de la 11ª Ola de su Barómetro.
   Ellos analizan las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de 1.781 celebrities, después de consultar a más de 30.000 consumidores a nivel nacional.
   El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada 6 meses desde el año 2005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta Investigación.
   En este caso, solo se ofrecen las valoraciones (Conocimiento + Valoración General) de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas.
LOS DIEZ ESPAÑOLES MÁS CONOCIDOS Y MEJOR VALORADOS
   Esta clasificación es el resultado del cruce de 2 de los 15 atributos analizados por Personality Media. En concreto, del conocimiento y la valoración general de las más de 1.781 celebrities analizadas a día de hoy por la consultora.
   Solo han sido tenidos en cuenta los personajes que superan, en más del 90% y han sido ordenados por su valoración general recibida, este alto conocimiento que puede ser calificado como "universal".
   Las primeras posiciones de esta clasificación vienen ocupadas por un trío de ases del deporte español, cada uno campeón en su disciplina:NadalIniesta Gasol.
   La victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol hace un año ha dado lugar a dos consecuencias claras en los primeros puestos de la clasificación:
   - Andrés Iniesta se sitúa en la segunda posición mientras que en los datos anteriores al Mundial de Fútbol (mayo de 2010), mantenía buenas valoraciones pero no estaba entre los 10 primeros por su conocimiento que desde mayo de 2010 se ha incrementado desde un 81% a un 95% a día de hoy. En el caso de su valoración general media aumenta desde un 7,2 a un 7,9, sobre 10. Lo que le permite entrar en este grupo.
   - El entrenador Vicente del Bosque es otra de las grandes incorporaciones a los primeros puestos de esta lista, situándose en la séptima posición. Del Bosque se situaba en un nivel de conocimiento del 87% en mayo de 2010 viéndose incrementado hasta un 95% mayo de 2011. La media de sus datos de valoración general crece más de un punto, desde un 6,2 a un 7,4.
   - Amparo Baró es la única mujer presente en los diez primeros puestos de los españoles más conocidos y mejor valorados. Desde los primeros trabajos de campo realizados por Personality Media, la actriz se ha mantenido constante en las primeras posiciones.
   Siete deportistas y tres actores son el resumen de esta clasificación. Para Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media: "El consumidor elige a aquellos personajes que han trabajado y luchado, que cuentan con una carrera profesional en un ámbito que suele tener trascendencia pública. Por ello, este top 10 principalmente está compuesto de deportistas y actores con trayectorias profesionales importantes y reconocidas, que no hacen ningún tipo de declaración negativa de cara al consumidor, se esfuerzan cada uno en su ámbito, con su ejemplo y mostrando su mejor cara; estos y otros valores que contemplamos son los que las marcas buscan en sus campañas".
ELLOS VALORAN
   Para los hombres Andrés Iniesta pasa a ser uno de los españoles mejor valorados y más conocidos junto a Rafa Nadal y Pau Gasol. Destacan nuevas caras que nunca habían formado parte de este top 10, como son los casos del entrenador Vicente del Bosque o del científico Eduard Punset.
   Llama la atención el incremento en los datos de conocimiento de este último pasando hace un año de un 74% en Mayo de 2010 a un 90% a día de hoy. En cuanto a sus datos de valoración general, se mantiene estable desde entonces, por lo que su crecimiento ha sido realmente bueno para su imagen. "Es difícil crecer en conocimiento, que te conozca más gente y que esos 'nuevos' consumidores te evalúen igual de bien".
ELLAS VALORAN
   Amparo Baró se mantiene como el personaje más conocido y mejor valorado para las españolas. En este top 10 para ellas tienen cabida rostros conocidos de la televisión (Ana Duato y Jesús Vázquez) o actores consagrados (Antonio Banderas y Paco León).
   La principal diferencia entre ellos y ellas es que los hombres sitúan a personajes del mundo del deporte entre los primeros puestos mientras que las mujeres abren esta clasificación a otras personalidades del mundo del cine y de la televisión.
   Iniesta también es una gran evolución dentro del sector femenino, en donde más ha crecido su conocimiento en este sector de la población, partiendo en mayo 2010 con un conocimiento del 78% al 94% a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario