viernes, 10 de junio de 2011

Unas fotos inéditas muestran el nacimiento de la Beatlemania



Han estado cogiendo polvo en un sótano durante más de 40 años, pero ahora el fotógrafo estadounidense Mike Mitchell ha decidido subastar un grupo de fotografías que capturan el momento en que los Beatles se convirtieron en un fenómeno mundial.
Mitchell, un sesentañero, recibió un pase de prensa para el primer concierto en Estados Unidos de los "fabulosos cuatro" en el Washington Coliseum en 1964, dos días después que salieran en el programa de televisión El show de Ed Sullivan.
Regresó otra vez ese año para cubrir su concierto en Baltimore, y para entonces la fama de los cuatro había crecido considerablemente.
"Escuché la música y tenía que estar allí", dijo Mitchell, rodeado de una selección de imágenes en blanco y negro que tenían una espontaneidad de la que muchas fotografías posteriores carecían.
Mitchell va a vender la colección en una subasta de Christie's en Nueva York el 20 de julio, y primero se están exponiendo en Londres para sensibilizar a potenciales compradores.
"Las cosas eran muy diferentes en aquel entonces", dijo a Reuters el viernes. "No había gran presencia de seguridad, la prensa no estaba acorralada y yo era libre para dar rienda suelta a mi propia ambición".
Varias de las fotografías, valoradas en entre 1.000 y 6.000 dólares cada una, están tomadas desde posiciones estratégicas inusuales y se centran en detalles especiales.
La elegida por Christie's para ilustrar la colección muestra a los cuatro Beatles desde atrás mirando las luces brillantes que les seguirían a dondequiera que fueran después del estallido de la "Beatlemanía" en 1964.
Otra se tomó desde un lado de una mesa en la cual los cuatro músicos estaban sentados para una rueda de prensa, mientras que otras se centran sólo en las manos de Ringo Starr o en los pies de Paul McCartney sobre un escenario plagado de caramelos lanzados por sus fans mientras gritaban.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario