lunes, 6 de junio de 2011

Wesley Snipes pierde su apelación en un caso de evasión fiscal



El actor Wesley Snipes, que cumple una condena de tres años de prisión por no presentar sus declaraciones de impuestos, sufrió un revés judicial el lunes cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negó a revisar su caso.
Snipes, de 48 años y protagonista de la saga de películas de acción "Blade", fue condenado en un tribunal de Florida en 2008 por no presentar declaraciones de impuestos desde 1999 a 2001.
El actor, que ha cumplido cerca de un año de su condena de tres años, fue acusado de no presentar declaraciones personales de impuestos y no pagar impuesto alguno desde 1999 hasta 2004 a pesar de ganar más de 37 millones de dólares (unos 25 millones de euros) como actor y productor.
Los abogados de Snipes dijeron que el caso había sido trasladado a Florida de forma irregular y debería ser transferido a Nueva York, pero el juez del juicio y un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazaron esos argumentos.
Abogados de la defensa dijeron que, durante los años fiscales en cuestión, Snipes vivía con su familia en la ciudad de Nueva York y luego se trasladó a una casa en los suburbios del norte de Nueva Jersey. También tenía una residencia cerca de Los Ángeles.
La fiscalía del Departamento de Justicia estadounidense señaló que Florida era el lugar adecuado para el caso.
Los fiscales presentaron pruebas en el juicio de que Snipes había nacido en Florida, tenía una casa en Windermere, Florida, desde 1992, tenía carnet de conducir de Florida y registró Windermere como su lugar de residencia para las películas "Blade".
En su apelación ante el Tribunal Supremo, la defensa de Snipes indicó que el juez de la causa debería haber celebrado una vista sobre el lugar antes de someter el caso al jurado.
El máximo tribunal rechazó la apelación sin hacer comentarios, negándose a escuchar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario