sábado, 27 de agosto de 2011

SILVIA ALONSO:"ME FUI DE CASA PORQUE TENÍA CLARO QUE LO MÍO ERA LA INTERPRETACIÓN"



 Dejó su casa con tan sólo diecisiete años para ser actriz y el tiempo la dio la razón, Silvia Alonso se ha convertido en la gran revelación de Tierra de Lobos. La nueva serie de aventuras de Telecinco le ha abierto las puertas de esta complicada profesión permitiéndole abrirse un hueco en la pequeña pantalla. Tan natural como la recuerdan en su Salamanca natal, asegura que la fama no la ha cambiado.
   Se declara rebelde y cabezona, a la par que dulce y sensible, rasgos que comparte con su personaje enTierra de Lobos, Almudena, una mujer que al contrario que la actriz siempre está seria. Todavía ahora, cuando ya rueda la segunda temporada de la serie, los recuerdos y emociones del rodaje la embriagan.
- Silvia, cuéntanos, ¿qué ha supuesto para ti 'Tierra de Lobos'? 
- Una gran oportunidad para hacerme hueco dentro del mundo de la interpretación, estoy muy agradecida. Esta serie me ha cambiado la vida, gracias a ella he conocido a un grupo maravillosos de gente que me hacen crecer a diario. Mi ritmo de vida ha cambiado totalmente, no paro quieta y vivo por y para la serie.
- ¿Qué me puedes adelantar de la nueva temporada que estáis preparando? 
- Va a ver muchas sorpresas, mucho ritmo y mucha acción.
- ¿Llevas mal el no tener tiempo para ti? 
- No, si antes me pasaba doce horas al día en la escuela de interpretación ahora me las paso en el plató.
- ¿Cómo te manejas con la fama? 
- Muy bien, la gente siempre se me acerca a decirme cosas muy agradables y yo me lo tomo con normalidad.
- ¿Crees que se te puede ir la cabeza? 
- Sí, claro que si, por ahora no me ha sucedido pero entiendo que a la gente le suceda, es una responsabilidad muy grande la que sientes y eso a veces satura. Si yo he tenido momentos en los que he pensado que ya no podía más, no quiero ni imaginar por lo que pasarán esos actores a los que todo el mundo conoce.
- ¿Qué sueles hacer cuando no estas trabajando? 
- No paro quieta, me encanta salir, al cine, con los amigos o a tomar unas copas, si no se me puede ver montando a caballo o haciendo alguna escapada.
- ¿Te has adaptado bien a Madrid? 
- Muy bien, al tercer día de estar en Madrid ya me sentía como en mi casa, me encanta la ciudad.
- ¿Con cuántos años te fuiste de casa? 
- Muy joven, con diecisiete, tenía muy claro que lo mío era la interpretación.
- ¿Como se lo tomaron en casa? 
- Al principio fue un drama, me dijeron que si quería venir a Madrid a probar suerte como actriz tenía que estudiar otra cosa, por eso me matriculé en periodismo pero no era lo que me apasionaba así que donde puse todo mi empeño fue en la interpretación, conseguí entrar en la real escuela de arte dramático y lo dejé todo.
- ¿Cómo te definirías? 
- Soy muy extrema, cambio a menudo de estado de ánimo. Soy bastante luchadora, alegre y últimamente más positiva, eso lo voy aprendiendo con el tiempo. También soy cabezona y muy exigente, sobre todo conmigo misma.
- ¿Qué le pides a la pareja? 
- Me gusta que me respeten y se respeten a ellos mismos, necesito a mi lado alguien abierto y muy sociable, que esté lleno de energía, me gusta probar cosas nuevas y no caer en la rutina. Alguien capaz de contagiarme su ilusión por la vida.
- ¿Eres enamoradiza? 
- No, nunca lo he sido y conforme pasa el tiempo cada vez me cuesta más enamorarme.
- ¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto? 
- Por ahora no, me han ofrecido algunas cosas pero por ahora quiero centrarme en la serie, luego ya veremos.
- ¿Te cuidas mucho? 
- Cada día más, intento desmaquillarme siempre a fondo, mantener la piel hidratada y hacer algo de deporte.
- ¿Qué compartes con Almudena, tu personaje en la serie? 
- La energía, las dos vivimos la vida con muchas ganas pero cuando es necesario sacamos a relucir nuestro contrapunto responsable.
- Has congeniado muy bien con Álex García... 
- Sí, estoy muy contenta de que mi primer proyecto en televisión haya sido con él, sabe contagiar su vitalidad y trabajar a su lado resulta muy fácil porque todo fluye. Congeniamos muy bien desde el principio, supimos lo que queríamos crear entre los personajes desde el principio y trabajamos cada secuencia para conseguir que desprendiera magia. La verdad es que he aprendido mucho de él, no se lo digo para que no se lo crea pero tengo mucho que agradecerle. Ojala nos volvamos a encontrar en otros proyectos.
- ¿Es cierto eso que dicen de que vuestro amor a traspasado la pantalla? 
- No, antes de conocerle, cuando leí los guiones, tuve claro que nos iban a emparejar. Le quiero muchísimo y es un gran amigo pero nada más.
- ¿En qué crees que reside el éxito de la serie? 
- En que tiene tramas para todo el mundo, abarca un público muy amplio. No pudo ser objetiva porque a mi me gusta todo, me emociono con cada una de las secuencias de 'Tierra de lobos', para mi ha sido una experiencia que me ha dejado huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario