Era uno de los temas más perseguidos en esta nueva Semana de la Moda en París. El diseñador gibraltareño fue despedido de la casa Dior hace ya más de siete meses y la firma decidió seguir adelante aún sin tener un sustituto oficial. Ahora, acaban de presentar su nueva colección: todo un éxito que consiguió arrancar los aplausos del público.
Tonos pasteles, tul blanco y negro, transparencias en vestidos tipo cóctel o de gala y un sinfín de prendas con estampados geométricos ha sido la propuesta que este viernes ha presentado la firma John Galliano, con la sonada ausencia del propio diseñador que da nombre a la marca, en la Semana de la Moda de París.
Galliano fue despedido de la firma que lleva su nombre el pasado mes de febrero por dirigir insultos antisemitas a una pareja de judíos en un bar. Desde entonces, no se conoce sustituto oficial que se posicione al frente de la firma.
Sin embargo, el antiguo ayudante del gibraltareño, Bill Gaytten, ha sido quien se ha encargado de presentar la última colección y reemplazar aGalliano en la marca, tal y como señalan en El País.
John no ha podido mantener su puesto de trabajo porque Dior es propiedad de Louis Vuitton Moet Hennesy (LVMH) y, como su propio presidente, Bernard Arnault, indicó en su momento, el diseñador gibraltareño no podrá volver a la firma porque ni siquiera se tomó la molestia de disculparse con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario