martes, 19 de julio de 2011

JUANA ACOSTA: "EL PÚBLICO SE HA TOMADO BIEN ESO DE VERME HACER DE MALA"



Juana Acosta ha forjado su carrera como actriz a caballo entre Colombia y España, ahora la mujer de Ernesto Alterio, madre de una niña de cinco años, se abre camino en el cine francés con su primer papel protagonista en cine.
   La colombiana, imagen del nuevo perfume de Rochas, asegura haber encontrado en el actor a su media naranja, llevan juntos más de ocho años, se han convertido en padres y siguen compartiendo sus vidas como el primer día. El público le ha tomado muy bien su papel de mala en 'Hispania' y tras unas pequeñas vacaciones en Ibiza, la actriz volverá a Madrid para el rodaje de la tercera temporada de la serie.
- Estás pasando por un momento profesional muy dulce... 
- Sí, ahora además de España y Colombia, estoy trabajando mucho en Francia, cada vez estoy más vinculada al país. Estudie en el liceo francés y me manejo muy bien con el idioma. Hace dos años tuve la suerte de trabajar con Olivier Assayas, ganamos el Globo de Oro a la mejor miniserie con Carlos, después trabaje en 'Les beaux mecs', otra serie que tuvo muy buena acogida y el año que viene haré mi primer protagonista en cine en 'Anna'.
- No te ha afectado la crisis... 
- Afortunadamente no, entre Francia, Colombia y España no he parado de trabajar, estoy pasando por un momento profesional muy dulce y estoy muy agradecida.
- ¿Cómo compaginas todos esos trabajos con tu faceta de madre? 
- He tenido que montar toda una logística a mi alrededor porque soy muy viajera y me gusta la aventura, siempre me organizo con Ernesto para acompañarnos mutuamente y llevarla con nosotros siempre que podemos.
- ¿Tus mejores momentos son con la pequeña Lola? 
- Sí, totalmente uno de los momentos más espléndidos del día es cuando la despierto por las mañanas y me recibe con una sonrisa, cuando se carcajea o cuando nos hacemos cosquillas, es una maravilla tener una niña y poder disfrutar de ella.
- ¿Te vas a animar a tener otro? 
- Sí quisiera, todo llegará a su debido tiempo, pero no me gustaría quedarme en uno.
- ¿Has encontrado en Ernesto a tu media naranja? 
- Sí, llevamos ya ocho años juntos y somos muy felices uno al lado del otro.
- ¿En que habéis congeniado? 
- Somos dos personas muy abiertas al mundo, nos acompañamos muy bien, nos respetamos mucho. Él tiene un gran sentido del humor, esa es una de las cosas que yo más admiro en él. Nunca había compartido mi vida con un actor y he descubierto que contar con alguien que se dedica a lo mismo que yo es una delicia, nos retroalimentarnos también en el trabajo y nos comprendemos mucho mejor. Cada personaje es un viaje y que tu pareja lo comprenda, lo respete y te acompañe en él no tiene precio
- ¿No surgen envidias profesionales entre vosotros? 
- No, cada uno ha forjado su camino profesional y es más bien al contrario, nos estimulamos y nos apoyamos entre nosotros.
- ¿No sois celosos? 
- No, para quererse con respeto y libertad hay que confiar y Ernesto y yo confiamos completamente el uno en el otro.
- ¿Cómo vais a pasar estas vacaciones? 
- Pocas pero las hay, el quince de agosto me reincorporo a la serie pero hemos estado en la playa, luego en París por cuestiones de trabajo y ahora estamos pasando estos días de vacaciones en un velero en Ibiza. También quiero irme unos días a mi tierra, estreno una película allí y aprovecharé para ver a la familia.
- ¿Que nos puedes adelantar de la nueva temporada de 'Hispania'? 
- Todavía nada, la serie marcha muy bien, vamos a grabar ya la tercera temporada y estamos todos muy contentos.
- ¿Qué tal se ha tomado el público eso de verte hacer de mala? 
- Bien, me hace muchísima gracias todo lo que me dicen. Estos días, estando de vacaciones en la playa un señor se me acercó y me dijo 'eres mala pero me gustas', mi hija se quedo alucinada porque todavía es muy pequeña e intento no dejarla ver mis trabajos porque no entiende muy bien la diferencia entre la realidad y la ficción y la trastoca mucho.
- ¿De que tiene más vuestra pequeña, de Argentina o de Colombia? 
- De todos, nosotros nos movemos en el triángulo que conforman Argentina, Colombia y España y ella con nosotros. La niña ha estado muchas veces en Colombia, es una mezcla entre Argentina y Colombia pero tiene el nombre más español de todos: Lola.
- ¿Cómo se desenvuelve Héctor Alterio en la faceta de abuelo? 
- Muy bien, Héctor se derrite con ella, igual que su mujer. Son sus 'nonos', así los llamamos nosotros y se enternecen con ella, es su gran felicidad. Lola es la única nieta de la familia, tanto por mi parte como por la de Ernesto y están todos como locos con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario