martes, 19 de julio de 2011

MARÍA CASTRO: "ME ENCANTARÍA PROTAGONIZAR MOULIN ROUGE"



María Castro desborda felicidad por los cuatro costados. Últimamente la hemos visto en el teatro y en televisión, participando en dos proyectos que han sido un verdadero éxito, pero ahora ha decidido centrase por entero en 'Tierra de Lobos', la serie revelación de Telecinco de la pasada temporada.
   Aunque el rodaje de los nuevos capítulos sea un trabajo duro, y más aún con el calor que aprieta, esta dedicación exclusiva le va a permitir darse un respiro, algo que la joven actriz agradece. Como buena gallega, la 'morriña' es un sentimiento que nunca le abandona, y ahora tendrá unos cuantos días de vacaciones para escaparse con los suyos y disfrutar del verano.
   Allí tendrá tiempo de explotar esa vena maternal que, tal y como ella asegura, tiene más que desarrollada. De momento son sus sobrinos los receptores de todo el cariño que María encierra, pero tiene claro que, cuando el trabajo se lo permita, serán sus propios hijos los que disfruten de su dedicación. Quién sabe si junto a Leandro Rivera, compañero de profesión al que le une una relación sentimental que cada vez se consolida más con el tiempo.
- ¿Sigues con la obra de teatro 'La Ratonera'? 
- No, en el último año la he combinado con la serie y, aunque ha sido un trabajo maravilloso, he decidido dejarlo y centrarme por entero en 'Tierra de Lobos'. Además ya me tocaba descansar un poco y tener algo más de vida. Los ciclos acaban, tengo ganas de hacer algo más cómico.
- ¿Que tal ha sido esta experiencia en el teatro? 
- Increíble. Dudé en hacerlo, porque me suponía dejar de ir a ver a mi familia en Galicia para pasar más tiempo en Madrid. Pero me ha merecido la pena con creces, ha sido muy gratificante. La magia que te da el teatro no te la da un plató de televisión. El público te transmite muchas cosas y eso es maravilloso.
- Entonces a partir de ahora te vas a centrar en exclusiva con 'Tierra de Lobos'... 
- Me voy a dedicar a la serie, pero estoy abierta a cualquier proyecto teatral, cinematográfico o de otro tipo que me interese, desde luego. Ahora he estado doblando un videojuego en Galicia, y también he tenido proyectos publicitarios que saldrán este verano.
- ¿Qué tipo de proyecto te gustaría hacer en teatro? 
- Me encantaría hacer una comedia, en teatro o en una serie. Cuando comencé en Galicia siempre me tocó hacer comedia, y desde que estoy en Madrid me han puesto a llorar. Eso me ha permitido trabajar un registro mía que no tenía desarrollado, pero me apetece volver a mis comienzos. Volver a experimentar aquello de tener que parar una secuencia porque no puedes aguantarte la risa.
- ¿Quizás te divierte más? 
- Me divierte mucho mi trabajo, pero el drama te quita energía y la comedia te la da. Con ambas acabo agotada, pero la comedia me deja una sonrisa en los labios.
- ¿Algo que todavía no hayas hecho que te gustaría? 
- Un musical. Me encanta bailar y cantar. Me gustaría que me llegara la oportunidad, aunque fuera un pequeño papel. Me parece lo máximo que puede hacer un artista, interpretar, cantar y bailar, como hacían artistas como Concha Velasco o Lola Herrera.
- ¿Un musical en especial? 
- 'Moulin Rouge' si existiese en teatro, pero la película también es un musical. Nicole Kidman es la pelirroja del cine norteamericano, así que yo tengo que ser la pelirroja gallega (risas).
- Uno que está haciendo teatro musical es Leandro, por el que acaba de recibir un premio al Mejor Actor de Reparto. Estará contento... 
- Mucho, porque para él era un sueño trabajar en 'Avenue Q'. Es un premio a la felicidad y la entrega en su trabajo. Él es un grandísimo actor, un artista con mayúsculas.
- ¿Qué tal os va? 
- De mi vida de pareja prefiero no hablar. Estoy muy feliz.
- ¿Qué puedes adelantar de la próxima temporada de 'Tierra de Lobos'? 
- Vienen muchos cambios, aparecen y desaparecen muchos personajes. Mi personaje se vuelve más guerrero aún, muy luchadora por su hijo y por su padre, y en el amor también habrá cambios. Está llena de matices, de emociones, de experiencias... La gente se va a asombrar mucho.
- ¿Qué tal está yendo el rodaje? 
- Con mucho calor, menos mal que en verano paramos un mes, se agradece. Sobre todo las actrices, que vamos con tanta vestimenta, el maquillaje... Esta siendo muy divertido, hay muy buen rollo.
- ¿Cuándo se estrena? 
- Creo que la dejarán para Septiembre
- ¿Qué es lo que más valoras de un proyecto para elegirlo? 
- Me guío por sensaciones. Cuando me plantean un proyecto me fío de lo que me dice el corazón. La cabeza se puede equivocar, igual que el corazón, pero cuando haces algo convencido la pasión que pones no te la puede quitar nadie. De todas formas me cuesta decir que no a las cosas.
- ¿Nunca te has arrepentido de alguno de tus trabajos? 
- No. A veces me he equivocado y he rechazado papeles que luego han sido un auténtico éxito, como por ejemplo una participación en 'Yo soy Bea', por otros que a lo mejor no han salido tan bien. Si rechazo algo es porque luego viene otra cosa mejor, estoy segura. Siempre miro para adelante, mirar para atrás o para los lados no tiene sentido. Aprendo de los errores, pero no me gusta amargarme.
- ¿Cómo compaginas tu vida profesional con la personal? 
- Intento que mi vida personal esté implicada en mi vida personal, que mi familia esté en contacto conmigo cuando me toca trabajar, o que me acompañen. Así ambas esferas forman parte de lo mismo. Hay que aprovechar el momento, soy muy joven para descansar. Eso sí, saco el tiempo donde no lo tengo para ver a los míos.
- ¿Te consideras familiar? 
- Mucho, los gallegos somos de 'morriña'. Con mi madre tengo un vínculo súper especial, tengo unos sobrinos como dos soles... Necesito tenerles cerca para que me den la energía que necesito, para sentirme bien, y para darme el cariño que necesito. Voy a mi tierra cada 15 días, y si no puedo vienen ellos a verme.
- ¿Te gustan los niños? 
- Soy super niñera, me encantan. Tengo un instinto maternal muy desarrollado, desde siempre, pero entiendo que hay un momento para todo. Con todo el trabajo que tengo no podría darle estabilidad a mi hijo. Lo tengo en mente, porque es un deseo que tengo desde siempre, pero soy joven y no hay prisa.
- ¿Casarte sería un paso previo antes de tener el niño? 
- No tiene por qué... Casarme es también algo que siempre he querido hacer, con la persona que amo, pero no sería imprescindible para mí pasar antes por el altar para tener un hijo. Preferiría que las cosas siguieran un orden, pero de ser al revés no pasaría nada. Soy tradicional, pero no extremadamente.
- ¿Pero te apetece? 
- Es algo que me ha gustado siempre, pero con tanto trabajo no tengo mucho tiempo para pensar en ello, y también estoy muy liada en lo personal. Algún día me casaré, eso seguro
- ¿Tienes muchos cambios también en tu vida personal? 
- Sí, tengo muchos cambios en mi vida, aunque todos buenos.
- Has comentado que ahora te espera un mes de descanso ¿Qué planes te esperan para el verano? 
- Iré a Galicia con la familia y también tengo otro viaje planeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario