martes, 12 de julio de 2011

MAXI IGLESIAS: "HAY QUE SACAR EL CIEN POR CIEN DE LO QUE LLEVAMOS POR DENTRO Y POR FUERA"



Este madrileño de ojos verdes encandiló a la audiencia con esa mirada seductora y ese gesto galante que le prestó a Cabano, el protagonista de Física o química. Después regresó a la televisión en la piel de Ángel en Los Protegidos.
   Ahora, tras sus dos primeras incursiones en el cine en Mentiras y gordas y After, debuta como actor protagonista de una película de terrorXP3D, un nuevo reto para su carrera.
- Has sido últimamente imagen de un coche que rompe con los moldes ¿Te sientes identificado con él?
- Creo que sí, en general en mi vida no me gusta ir por lo establecido ni hacer lo común.
- También eres un gran aficionado de la música electrónica y te hemos visto de DJ en más de una fiesta...
- Sí, es otro de mis hobbies, pero me gustaría que saliese adelante. Ahora estoy centrado en mi carrera como actor y no tengo tiempo para dedicarme a ello, pero más adelante me encantaría ejercitar más mi faceta como DJ. En casa cuando tengo algo de tiempo o cuando estoy entre amigos, aprovecho para colarme en la mesa de mezclas.
- ¿Qué puedes contar del rodaje de XP3D?
- Ya hemos terminado con él. Estoy muy contento con esta película, va a llamar mucho la atención. Las cualidades de una película de terror impresionan mucho más en 3D. Tengo unas ganas enormes de que salga a la luz, se estrenará en diciembre.
- ¿Te gustan las películas de terror?
- Sí, aunque tengo que reconocer que no son mis favoritas. No soy miedoso, simplemente que hay otros géneros que me llaman más la atención, prefiero la acción, el suspense o la ciencia ficción.
- Has hecho muy buenas migas con Luis Fernández y ya tenéis un nuevo proyecto juntos, B- Vice. ¿Cómo surgió?
- Fue una idea de Luis y mía. En pleno rodaje de XP3D, empezamos a comentar que nos gustaban mucho las películas de acción y yo siempre había tenido en mente un proyecto así. Decidimos comentárselo a la productora y les gustó la idea. Ya están buscando localizaciones y están con el guión, así que esperemos que todo salga bien.
- ¿Qué tal es trabajar con Luis?
- Muy bien, ya nos conocíamos de antes por Los Protegidos, un trabajo del que me siento muy orgulloso. De hecho estoy contento de todo lo que he hecho hasta ahora, de todo aprendes. Tanto a nivel profesional como personal estás en contacto con experiencias nuevas. El personaje de Ángel en los protegidos me ha exigido mucha más concentración, por su lado tan oscuro e intenso, me enseñó a dar otro registro. Y lo bonito de ser actor es que haces cosas que en tu vida real no harías.
- Otra con la que repites es con Úrsula Corberó, ¿vuelven a emparejaros en XP3D como ya pasara en Física o Química?
- No, porque no dará tiempo (risas). El único acercamiento que tengo con una chica no es con ella.
- En las series y películas que haces siempre te ligas a las chicas más guapas pero, ¿te ocurre lo mismo en la vida real?
- Para nada. La verdad que estoy encantado con las chicas con las que he trabajado, no solo son bellas por fuera sino también por dentro, lo hace todo más fácil y más sencillo. Currar junto a una chica guapa que es estúpida hace que termines de verla guapa. Me considero afortunado.
- El físico es una ventaja indudable en esta profesión pero, ¿te has sentido encasillado alguna vez por tener que repetir determinadas aptitudes o perfiles debido a él?
- Creo que tenemos que explotar nuestras cualidades, lo que nos da la vida tenemos que defenderlo y aprovecharlo. Hay que sacar el 100% de lo que llevamos por dentro y por fuera. El físico te abre muchas puertas, pero también puede cerrártelas. Creo que no existe el perfil adecuado para todo tipo de personajes. XP3D es la primera película que hago después de esta primera etapa de adolescente guaperillas en la que no me quito la camiseta. Aunque llegará un punto en el que no podré quitármela y entonces sí que me dará rabia, así que tampoco me importa hacerlo. Es cierto que tengo esperanza que en un futuro se me valore no solo por ello, sino porque hago un buen trabajo y además es creíble.
- ¿Qué te pareció el final de Física o Química?
- Fue una lástima, ha sido una etapa muy bonita de mi vida, algo que siempre voy a tener en mi cabeza. Es como la primera novia, pudo ser más guapa o más fea, pero siempre será la primera y siempre la vas a recordar. Física o Química fue mi trampolín y el de todos los que empezamos con ella, hizo la función de cantera. Solo puedo tener buenas palabras para esta serie.
- ¿No crees que tus antiguos compañeros que abandonaron la serie se olían un posible final?
- Es que toda serie tiene su fin. A esos alumnos ya no les podían pasar más cosas, ya no era creíble. Y el fin era que la audiencia se sintiera identificada y las temáticas se iban repitiendo. En ningún momento podríamos haber imaginado que la serie duraría tanto.
- Eres joven y te queda mucho por hacer, ¿con qué actores te gustaría más trabajar?
- En España tenemos mucho talento, hay muchos que lo están haciendo muy bien. Antes de irme a EE.UU quiero hacerlo lo mejor posible aquí y sacar el máximo provecho. Cualquier director de los que hay ahora en el cine español tienen mérito por sacar adelante una industria que cada vez se hace más complicada. Con cualquiera de ellos sería un placer.
- Antes de elegir un proyecto, ¿le pides consejo a alguien?
- Sí, porque para mí es muy importante la opinión de familiares, amigos y de gente del gremio con la que tengo confianza. Me dejo aconsejar y orientar, sobre todo si estoy dudando. Que me den un empujoncillo. Soy joven y me queda mucho por aprender, así que los consejos que me dan con cariño siempre los tengo en cuenta.
- Has hablado de los tuyos, ¿sacas tiempo para estar con ellos?
- Siempre, son lo más importante para mí. Aprovecho para hacer con ellos todo lo que pueda.
- ¿Qué planes tienes para este verano?
- Tengo vacaciones y voy a aprovecharlas al máximo porque llevaba muchísimo tiempo sin tener descanso. Desde típicos viajes con amigos a algún viaje largo fuera de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario