sábado, 22 de octubre de 2011

LUZ CASAL PUBLICA EN NOVIEMBRE 'UN RAMO DE ROSAS', UN DISCO CON TRES NUEVAS CANCIONES



El próximo 8 de noviembre Luz publica el álbum 'Un ramo de rosas', en el que reúne muchos de sus grandes éxitos e incluye tres nuevas canciones: la inédita 'Un ramo de rosas', 'Gracias a la vida', de la cantautora chilena Violeta Parra, y una nueva versión del tema '18 años' grabada con la banda francesa Nouvelle Vague.
   Se trata de su decimoquinto disco, una oportunidad para unir algunas piezas de ese puzzle ecléctico y singular que supone la discografía de Luz, de la que ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo.
   Dinamitando lugares comunes, ajena a quienes intentan encasillarla en uno u otro género, Luz se ha labrado una de las carreras más sólidas del panorama musical español, y 'Un ramo de rosas' certifica que lo ha hecho desde la premisa moral de que las canciones sean algo más que objetos de consumo efímero y olvido prematuro.
   Una antología como ésta, intensa y desprovista de fecha de caducidad, es la excusa idónea para revisar todas las caras que encierra su protagonista. Porque la cantante que viste pantalón de cuero y lanza su voz como un zarpazo eléctrico es la misma que, con sofisticados vestidos, canta boleros con la garantía de lustros de vigencia a sus espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario