lunes, 13 de junio de 2011

Cameron Díaz: "Si no fuéramos políticamente correctos diríamos cosas horribles"



  "Todo el mundo en realidad quisiera ser libre para decir y hacer lo que piensa, sin censuras ni repercusiones, pero tenemos que ser políticamente correctos, porque si no, diríamos cosas horribles. Elizabeth hace lo que siente y eso es genial". Esa es la principal conclusión que Cameron Díazextrae de Bad Teacher, película que llegará a los cines españoles el 8 de julio y en la que encarna a una profesora que es de todo menos eso, profesora.
   Dirigida por Jake Kasdan, cuenta la historia de Elizabeth, una maestra grosera, irreverente, materialista, con todo tipo de vicios más o menos aceptados socialmente y que sólo busca casarse con un hombre que la mantenga y le pague todos los caprichos sin tener que trabajar. Con estas premisas cualquier situación es posible en esta "comedia para adultos". El reparto lo completan Justin Timberlake,Jason SegelLucy Punch Eric Stonestreet.
   Para Díaz, es "difícil encontrar material tan irreverente como este", pues su personaje, Elizabeth, "no se disculpa por nada y eso es genial". "No me gustan esas películas que se pasan una hora haciendo de todo y la última media hora pidiendo disculpas. Es una burla de nosotros mismos, no hay mensaje, sólo queremos hacer reír haciendo una cosa ridícula tras otra", ha subrayado este lunes en Madrid.
   La actriz ha reconocido similitudes con la exitosa comedia de los hermanos Farrelly Algo Pasa con Mary (1998), también protagonizada por ella, debido a que "ambas son irreverentes y buscan sorprender", al tiempo que ha destacado que "ha costado catorce años encontrar una película parecida".
"ME ENCANTA HACER REÍR"
   "Me encanta hacer películas que hacen reír y disfrutar a la gente. He hecho comedias muy diferentes, pero todas con un sentido del humor particular", ha resaltado también, para después remarcar que, en esta historia, "Elizabeth no es una profesora, ya que su único trabajo es ir a bares por la noche para buscar a un hombre que la mantenga, y al colegio va a dormir".
   En esta línea, ha bromeado al asegurar que los padres tienen motivos para preocuparse por los educadores de sus hijos, ya que "los profesores tienen diferentes motivaciones, hay quien están ahí para salir del paso y quienes sí quieren educar pero, en cualquier caso, es una barbaridad poner a un único adulto en clases con treinta niños". "La esperanza es encontrar un profesor que quiera educar a tus hijos, pero no hay garantía, hay de todo ahí fuera", ha puntualizado.
   Díaz sólo ha tenido palabras de elogio para su compañero Justin Timberlake, de quien ha dicho que "es muy talentoso en todo o que hace, lleva toda la vida haciendo comedia y tiene un gran sentido del humor". Además, ha añadido que él "lo capta todo desde el principio y ha hecho un personaje muy divertido".
   Por último, se ha referido a su siguiente proyecto, en el cual ya está trabajando, la película Gambit, dirigida por Michael Hoffman y en la que también participa el oscarizado Colin Firth. Sobre esta cinta, ha señalado que "es como una aventura a la antigua, cine de los cuarenta pero muy contemporáneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario