viernes, 24 de junio de 2011

LOS TRANSFORMERS LLEGAN PRIMERO A MOSCÚ



El público ruso fue el primero en disfrutar de la tercera parte de la saga Transformers, que se estrenó este jueves en Moscú. Una prueba más de que en Hollywood aumenta gradualmente el interés por el público de los mercados emergentes.
   Las estrellas Transformers: El lado oscuro de la luna, una megaproducción en 3D con un presupuesto de 200 millones de dólares, pasaron por la alfombra verde del 33 Festival Internacional de Cine de Moscú. Por allí estuvieron el director, Michael Bay, y los protagonistas la películaShia LaBeoufJohn Malkovich oRosie Huntington-Whiteley, la nueva chica de la saga tras la salida de Megan Fox.
   El evento es un inusual estreno mundial en la capital rusa, que está superando gradualmente a sus rivales occidentales al tener el honor de alojar este tipo de proyecciones.
   "Estoy orgulloso de realizar un estreno aquí, creo que es un hermoso escenario mundial", dijo el director Michael Bay a reporteros en Moscú, donde una multitud de seguidores esperaba por autógrafos afuera de uno de los hoteles más importantes de la ciudad.
    "Moscú es un mercado emergente, juega un papel muy importante a nivel internacional en términos de cine", agregó Bay. Las taquillas rusas recaudaron el año pasado ganancias récord de 1.000 millones de dólares de la mano del éxito de grandes producciones foráneas, que consiguieron 1,5 veces más que las cintas domésticas, según la firma independiente de seguimientos Movie Research.
    Mientras un debilitado dólar lleva cada vez más a Hollywood a mirar a los mercados emergentes para obtener ganancias, Bay dijo que piensa llevar su filme a Brasil y a China tras su estreno en Rusia, aunque señaló que su decisión se vio influida por sus propias raíces.
   "Crecí durante la Guerra Fría. Mi abuelo, que es ruso, dijo que jamás lo conseguiría (el triunfo) en el negocio del cine (...) en parte por ello estoy aquí", dijo Bay con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario