viernes, 10 de junio de 2011

Woody Allen cautiva a la crítica, pero no lo llamen sensiblero



"La vida es ruidosa y complicada", dice una cita en la nueva comedia romántica "Midnight in Paris", en el clásico y cínico humor de Woody Allen.
Pero esta no es la habitual comedia de equívocos de Allen. Los críticos han elogiando su última película como "agradable", y en un cumplido que puede parecer fuera de lugar para sus más antiguos seguidores, "de carácter dulce".
Así que, ¿está Allen, de 75 años, quien a menudo llenó sus viejos guiones con descaradas diatribas sobre temas que van desde relaciones fallidas y sexo hasta crisis de la mediana edad, poniéndose sentimental a sus años? Difícilmente, asegura.
"No, sucede que es la idea que tienes en el momento", dijo a Reuters en una entrevista esta semana sentado en su oscura y poco pretenciosa oficina de Park Avenue llena de cajas, un sonriente asistente y ninguna señal de un diván de psiquiatra.
"La gente cree que hay una intención detrás, pero no la hay. Es un intento desesperado por tener una idea viable que pueda darte un salario ese año", dijo con un tono típicamente divertido sobre su último esfuerzo cinematográfico.
Allen siempre ha sido querido en Europa. Pero tanta efusividad de los expertos estadounidenses - cuyas críticas han convertido a "Midnight in Paris" en la película mejor evaluada en la página web Rotten Tomatoes con un 92 por ciento de aprobación - es inusual.
Siempre contra corriente, Allen niega que eso signifique que los estadounidenses finalmente están preparados para perdonarlo por sus escándalos pasados, como su relación y matrimonio con Soon-Yi Previn, la hija adoptiva de su ex pareja, Mia Farrow.
"Me enamoré de esta chica, me casé con ella, hemos estado casados durante casi 15 años ya, tenemos hijos, no hubo escándalo, sólo hubo mucha prensa escabrosa", señaló Allen.
"Será una gran parte de mi obituario y le dará algo de color. No pensarán en mí como simplemente un abogado ignorante, como un insulso y buen chico judío, que trabajó duro y no se metió en problemas. Al menos hubo algo de problemas, un escándalo jugoso en mi vida", bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario