sábado, 24 de septiembre de 2011

DETIENEN A DOS INDIVIDUOS ACUSADOS DE ROBAR EN CASA DE MANOLO ESCOBAR



Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Benidorm (Alicante) a los dos individuos que presuntamente entraron a robar al chalé que el cantante Manolo Escobar tiene en esta ciudad alicantina y que presuntamente han robado en más de 20 casas más, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante.
   La detención se ha producido unos días después de los hechos, ocurridos en la noche del sábado al domingo mientras la familiaEscobar dormía en su chalé, situado en la zona del Rincón de Loix, en Benidorm. Durante el robo, alguien se despertó y el ladrón salió huyendo, llevándose consigo varios objetos, aunque todavía se desconoce su valor.
   Los dos detenidos fueron puestos este jueves a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, que decretó el ingreso en prisión preventiva de uno de los detenidos, con un antecedente por lesiones, y el otro arrestado ha quedado en libertad con cargos. La Policía ha destacado que este último ha sido detenido en 42 ocasiones en los últimos tres años pero nunca ha ingresado en prisión.
   La Policía los considera presuntos autores de más de 20 robos en viviendas. Ambos supuestamente habían elegido la zona del Rincón de Loix como su zona principal de actuación, zona en gran parte ocupada por viviendas unifamiliares, las cuales, a pesar de disponer algunas de ellas de medidas de seguridad, no impedían que estos accedieran al interior.
  Los robos eran cometidos principalmente de madrugada y en la mayoría de las ocasiones la viviendas elegidas para cometer los hechos se encontraban en esos momentos vacías. No obstante, los presuntos autores no abandonaban su propósito en los casos como el de Escobar, en el que sus moradores estuvieran dentro.
   Los detenidos presuntamente usaban palanquetas e incluso gatos mecánicos para la apertura de rejas, y que accedían al interior de las fincas escalando. Una vez en el interior de la vivienda, sustraían cuantos efectos de valor vieran, desde dinero, joyas, perfumes, licores, todo tipo de dispositivos electrónicos, tabaco, entre otras cosas.
   Además, según ha detallado, uno de ellos tenía la responsabilidad última de acceder a los domicilios y cometer de propia mano los hechos, mientras que el otro, realizaba principalmente labores de vigilancia, repartiéndose tras el hecho el botín conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario